El alma de Marin

HISTORIA DE LA MARCA

El condado de Marin en California es el lugar de nacimiento del ciclismo de montaña, su cultura y hogar de muchas de las personas y lugares que le han dado forma a este deporte desde que esas al inicio informales y ahora legendarias competencias en el monte Tamalpais. Marin Bikes fue fundada en 1986 durante esos primeros días del ciclismo de montaña y ahora ofrece una completa línea de bicis de montaña, pavimento y chicos.

Bob Buckley tomó el ciclismo de montaña como un consejo de su doctor y pronto se encontró inmerso en el deporte y soñando con una mejor bicicleta. Haciendo equipo con entusiastas locales , Buckley fundó Marin Bikes para crear una bici asequible de alta calidad inspirada por la floreciente escena  de los siempre crecientes senderos, trochas y colinas circundantes. Sunshine Cycles en Fairfax, California sirvió como eje de la cultura local de la bici y fue allí donde Buckley encontró su primer Director de Producto de Marin, futuro Campeón Nacional de Mountain Bike y perteneciente al Hall de la Fama del Mountain Bike Joe Murray. Dave Turner, luego de Turner Bikes, fue además instrumentador en los primeros desarrollos de producto de Marin.

El éxito del primer modelo de Marin, Madrone Trail, llamó la atención y sentó las bases para más de tres décadas de pensar en el desempeño de lo que ofrecemos. Sólo dos años después de la fundación de la compañía, la bien recibida 1988 Marin Team Titanium rompió un nuevo límite como una de las primeras bicicletas en titanio de montaña fabricadas en masa. En este momento fue donde Marin comenzó a nombrar sus bicicletas con sitios icónicos del Condado de Marin: Muirwoods, Bolinas Ridge, Pine Mountain, Indian Fire trail, Eldrige Trail, y Hidden Canyon.

Dándose rápidamente cuenta del resurgimiento en bicicletas de pavimento, Marin introdujo sus primeros modelos híbridos y de ruta en 1991, expandiendo la marca a nuevos segmentos de ciclistas incluyendo el ahora explosivo segmento urbano.

En en lado de la tecnología de las bicicletas de montaña, Marin ha permanecido siendo pionero en diseño de las doble-suspensión, la Marin Titanium FRS de 1993 incorporó los componentes Manitou y peso solamente 25 libras. Jürgen Beneke pedaleó la Titanium FRS al Campeonato Mundial de ese año, asegurando la marca Marin en la mente de los aficionados ciclistas con sus icónicas calcomanías y color gris carboncillo y anodizado recuerda una memorable paleta de colores de ciclismo de montaña.

Durante los ’90s y 2000s Marin construyó una red mundial con su innovación, bicicletas competitivas y exitosos corredores patrocinados. Hidroformados, monocasco, un aumento de modelos de doble suspensión y el diseño QUAD -link, a la par con gran énfasis en bicicletas para pavimento, han atrincherado a Marin como una de los influenciadores clave de la industria.

La pasada década ha sido frutíera; Marin Bikes pasó por un renacimiento bajo unos nuevos propietarios y administración en el 2013 y ha sido completamente revisada la línea, atrapando numerosos premios de los medios especializados globales. La Wolf Ridge, utilizando la innovadora tecnología de suspensión Naild R3ACT-2Play dio una tormanta al mercado en la primavera de 2017, mientras que la Hawk Hill cosechó su segundo premio consecutivo del Editor’s choice de parte de Bicycling Magazine.

El futuro de Marin es brillante, con una competitiva línea de bicicletas de montaña, deporte/tráfico, de manubrio curvo y de pedaleo asistido.