Así se ve una bicicleta sin cables de freno con Magura Cockpit

La industria del mountain bike se ha empeñado con acabar con los cables de las bicicletas o la menos a que estos no se vean, así que Magura va a por los únicos cables que aun van por fuera del cuadro y presenta un concepto llamado Magura Cockpit Integration (Mci), un sistema que oculta dentro del manillar los cables de los frenos.

El corazón del MCi es un cilindro oculto en el manillar, concretamente en las zonas bajo los puños. Desde aquí salen ambos latiguillos hasta encontrarse en la pipa de dirección, por donde bajan para salir al exterior en busca de los pistones.

En este punto encontramos el acoplamiento de cables Easy Link, el cual conecta la unidad de cabina con la línea de frenos, para que en caso de mantenimiento estos se puedan separar y reconectar con facilidad. Para realizar el sangrado de frenos, el MCi emplea un tornillo de purga en el extremo del manillar, como podemos ver en la imagen de abajo.

A pesar de la gran limpieza visual, Magura está considerando otras variaciones, como el enrutamiento de los cables con una entrada especial en el cuadro. Pruebas que realizará de aquí en adelante junto con los fabricantes, ya que el MCi por el momento no estará disponible en venta, sino exclusivamente a través de sus socios OE, es decir, marcas de bicicletas finales con las que trabajará para perfeccionar la integración en sus modelos.